Transporte marítimo a Centro América desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo a Centro América desde Valencia y Barcelona

Para exportar o importar, aquí se ofrece información profesional y muy útil acerca del transporte marítimo a Centroamérica desde Valencia y Barcelona. Se incluye también cómo tomar decisión de contratar al mejor transitario y las soluciones que puede aportar al negocio.

Exportar a Centroamérica: datos técnicos

Analizando negocio y, en base a datos oficiales, las relaciones económicas y comerciales que existen entre España y Centroamérica han ido en aumento a lo largo del tiempo. La curva de exportación e importación crece de modo bidireccional.

Un idioma común, sólidas relaciones políticas y, especialmente, la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y los países centroamericanos ayudan al desarrollo y han generado un gran impulso al comercio entre ambas regiones.

¿Cuánto tarda un transporte marítimo a Centroamérica? Partiendo de Valencia o Barcelona, aproximadamente de media, entre 18-20 días.

¿Con qué frecuencia hay transporte marítimo a Centroamérica? Cada siete días.

Balance de mercado y financiero

La estadística de DATACOMEX indica que las exportaciones a Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala han superado los 1000 millones de euros. En productos importados hacia España desde Centroamérica el balance económico es de 536 millones de euros.

Información para enviar contenedores a Centroamérica

Evaluar el envío: consolidación, grupaje, contenedor completo o mercancía refrigerada son diferentes opciones para garantizar el éxito del transporte, y la figura del transitario (freight forwarder) imprescindible. Sobre todo por el poder de negociación adquirido con las navieras.

Exportaciones bilaterales: sectores y productos

Los productos que mayoritariamente viajan de manera bilateral son agroalimentarios. Bebidas, bienes de consumo, productos industriales y tecnológicos son también transportados de forma habitual. Completan la lista las materias primas y semimanufacturadas, maquinaria y material eléctrico, elementos de fundición y siderurgia.

Con todo, la conclusión es que el transporte marítimo a Centroamérica desde Valencia y Barcelona es un tránsito demandado que requiere la profesionalidad de un transitario.

Información rutas a Centroamérica

Si quieres más información, contáctanos: