¿ QUE ES UN OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO – OEA ?

El Código Aduanero de la Unión (CAU) define al operador económico como persona que, en el marco de sus actividades profesionales, efectúa actividades reguladas por la legislación aduanera.

La propia AEAT en su página web, define al Operador Económico Autorizado como un operador económico de confianza, cumplidor, fiable para las operaciones aduaneras y que, según el tipo de autorización OEA que ostente, obtendrá ventajas en toda la Unión Europea en materia de simplificaciones aduaneras y facilidades de seguridad y protección.

A estos operadores económicos se les concede una autorización OEA como prueba de que ostentan el estatus de confianza de la Aduana.

¿ QUE VENTAJAS ADQUIEREN NUESTROS CLIENTES SIENDO REPRESENTADOS ANTE LA ADUANA POR UN OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO ?

Son numerosas las Concesiones que obtiene el OEA así como las Gestiones que se le permiten hacer, y además de manera fácil y sencilla de cara a la administración. Entre otras ventajas, como clientes disfrutaréis ya de:

  • Garantía y Solvencia Económica; siendo auditado por la propia AEAT, el STATUS de OEA da confianza económica absoluta a la hora de cumplir con sus obligaciones en materia de avales y garantías bancarias que venimos poniendo a su disposición para poder realizar sus Importaciones, Transitos Internos, Transitos Intracomunitarios, Introducciones y permanencia en Depósitos Aduaneros y ADT.
  • Despacho Nacional Centralizado; Podemos atender gestiones Aduaneras en TODO el territorio Aduanero Español.
  • Menos controles Físicos / Documentales a la hora de presentar declaraciones de Importación, Exportación y Reexportación.
  • Autorización para poder pasar las revisiones Físicas solicitadas por la AEAT en instalaciones OEA propias o en otras OEA con las que se tenga algún tipo de acuerdo/contrato formal por escrito.
  • Prioridad a la hora de realizar las revisiones Físicas.
  • Facilidad para la obtención de Regímenes Espaciales (RPA, RPP, Importación Temporal, Destino Final, Transito de las mercancías en la UE) así como el poder acogerse a procedimientos aduaneros simplificados.
  • Poder presentar declaraciones de Aduanas en cualquier Aduana del Territorio Aduanero de la Unión (TAU)]

Pide presupuesto sin compromiso

* Los campos con asterisco son obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: AM CARGO LOGISTIC SL. Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del formulario de contacto. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.
Ir arriba