Transporte marítimo a Altamira – Centro América

Transporte marítimo a Centro América desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Altamira (Centro América)

Desde España es posible enviar contenedores a todas partes del globo. Valencia y Barcelona son unos enclaves de excepción, los cuales están conectados con puertos de todas partes, como es el caso de Altamira (México).

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 18 días
  • Frecuencia: 7 días

Transporte marítimo entre España y México

Las relaciones comerciales llevan dándose desde hace siglos, ya que ambos países sostienen una íntima relación histórica. El idioma y las similitudes culturales facilitan desde los trámites hasta el propio transporte de mercancías. ¿Qué comercian ambos países? Alimentos de diverso origen son la primera exportación española a este país centroamericano, le siguen los productos energéticos, materias primas y productos semimanufacturados.

¿Cada cuánto zarpa un barco con destino a Altamira?

La frecuencia de salida desde los puertos de Barcelona y Valencia es de solo 7 días. ¿Cuánto tarda en llegar un barco? En 18 días llegaría a las costas de este puerto mexicano. ¿Existe alguna recomendación para el transporte a esta zona? Es vital evaluar la mercancía a enviar, ya que el transporte es a larga distancia. Además, recurrir al grupaje y contar la figura del transitario facilitarán y reducirán los costes de cada envío.

Asimismo, gracias a diversos tratados entre la Unión Europea y México, hoy en día el comercio es más sencillo que nunca.

Una ruta centenaria

Las estrechas relaciones entre España y México garantizan un comercio estable y fluido. Evaluar la carga es de gran importancia para esta ruta.

Si quieres más información, contáctanos: