Transporte marítimo a Sudamérica desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo a Sudamérica desde Valencia y Barcelona

La exportación e importación mediante el transporte marítimo es una de las actividades de comercio exterior más importantes en España debido a la situación geográfica tan privilegiada que tiene el país. EL 80% de las importaciones españolas y el 60% de las exportaciones se lleva a cabo de esta forma de transporte.

El transporte marítimo entre Sudamérica y España

Es de sobra conocida la relación comercial existente entre los países de Sudamérica y España. Destaca de forma particular el flujo de exportaciones e importaciones llevados a cabo mediante el transporte marítimo.

¿Cuáles son los principales puerto en Sudamérica?

En España los principales puertos desde los que salen los barcos son el puerto de Valencia y el puerto de Barcelona. Los destinos en Sudamérica son los siguientes:

  • Buenos Aires: el tiempo de tránsito al destino será de 16 días aproximadamente y la frecuencia con la que los barcos salen de 7 días.
  • Itajai: el tiempo de tránsito al destino será de 23 días aproximadamente y la frecuencia con la que los barcos salen de 7 días.
  • Navegantes: el tiempo de tránsito al destino será de 16 días aproximadamente y la frecuencia con la que los barcos salen de 7 días.
  • Río de Janeiro: el tiempo de tránsito al destino será de 14 días aproximadamente y la frecuencia con la que los barcos salen de 7 días.
  • Santos: el tiempo de tránsito al destino será de 12 días aproximadamente y la frecuencia con la que los barcos salen de 7 días.

Con el uso del grupaje marítimo se pueden transportar cargas de dimensiones más pequeñas sin la necesidad de completar un barco compartiendo el espacio con otros contenedores. Es una buena forma de economizar el transporte de mercancías permitiendo su transporte en espacios de primera categoría sin un coste tan elevado como el que conllevaría el uso completo de un barco.

Información rutas marítimas a Sudamérica

Si quieres más información, contáctanos: