directivo logístico es digital

El nuevo directivo logístico es digital

En el sector logístico trabajan diferentes profesionales con perfiles especializados. Uno de los profesionales que desempeña un cargo de gran responsabilidad es el director logístico. El perfil de este profesional reúne nuevas competencias en la actualidad. Este sector está inmerso en un importante proceso de transformación digital. Y este es el horizonte hacia el que …

El nuevo directivo logístico es digital Leer más »

Marketing logístico: ¿Cómo unimos las operaciones con el marketing?

Marketing logístico: ¿Cómo unimos las operaciones con el marketing?

El marketing logístico supone un concepto que se está poniendo de moda, ya que reúne dos elementos: la diferenciación de marcas y su potenciación, que es lo que pretende el marketing, con los diferentes objetivos de la logística. Pero, ¿cómo se unen exactamente estas operaciones con el marketing? ¿Cómo se une el marketing con la logística? El marketing es un conjunto de técnicas que promueven la comercialización …

Marketing logístico: ¿Cómo unimos las operaciones con el marketing? Leer más »

¿Por qué casi todas las grandes empresas subcontratan un proveedor de transporte?

¿Por qué casi todas las grandes empresas subcontratan un proveedor de transporte?

Algunas empresas no precisan del transporte de mercancías, pues no necesitan mover de un lado a otro sus productos. Sin embargo, la mayoría sí requieren de tal servicio y eso, en ocasiones, puede suponer un dolor de cabeza para el empresario. Ante tal situación, gran parte de las compañías han optado por llevar a cabo la contratación de un …

¿Por qué casi todas las grandes empresas subcontratan un proveedor de transporte? Leer más »

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el sector de la logística?

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el sector de la logística?

El sector de la logística está experimentando un gran crecimiento en los últimos meses. Una de las causas es el incremento del ecommerce a consecuencia de la pandemia por coronavirus. Aunque es un sector en auge, este año ha crecido más de lo esperado y por ello se demandan más profesionales en el sector. Si quieres conocer cuáles …

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el sector de la logística? Leer más »

Diccionario de conceptos logísticos básicos

Diccionario de conceptos logísticos básicos

La logística es un sector en constante crecimiento. Todos los sectores acaban tratando con operadores logísticos, por lo que se hace útil tener a mano un diccionario básico de conceptos logísticos que ayuden al usuario a entender los términos con los que se está tratando. ¿Qué es la logística? Previamente a conocer los conceptos básicos …

Diccionario de conceptos logísticos básicos Leer más »

¿Qué es el eCMR y por qué no consigue implantarse en el transporte?

¿Qué es el eCMR y por qué no consigue implantarse en el transporte?

Aunque la digitalización ha redefinido casi todos los procesos de trabajo que tienen lugar en las organizaciones, hay sectores especialmente resistentes a su implementación integral. Tal es el caso del sector del transporte, que si bien ha abrazado de buena gana las nuevas soluciones en materia de gestión asistida de almacén, contable y de planificación …

¿Qué es el eCMR y por qué no consigue implantarse en el transporte? Leer más »

Las clases de proveedores logísticos

Las clases de proveedores logísticos

Las empresas logísticas son entidades externas que otra compañía puede contratar para mejorar y facilitar los sistemas de producción y distribución desde la creación del producto hasta que llega a manos del cliente. En un mundo empresarial cada vez más complejo, informatizado y con una feroz competencia es imprescindible optimizar hasta el último recurso disponible para abaratar …

Las clases de proveedores logísticos Leer más »

¿Cómo elegir el mejor partner logístico?

¿Cómo elegir el mejor partner logístico?

Escalar el aparato logístico de una empresa puede ser un desafío para cualquier iniciativa. En este sentido, los e-commerce y otros negocios que necesitan expedir sus mercancías, pero que no cuentan con infraestructura logística, pronto se dan cuenta de la necesidad de confiar en un tercero para completar los procesos de almacenaje y transporte sin …

¿Cómo elegir el mejor partner logístico? Leer más »

¿Qué es el fulfillment?

¿Qué es el fulfillment y porqué es clave en la logística?

El comercio electrónico está en continuo auge y cuenta con una terminología muy propia que debemos conocer, sobre todo si se quiere implementar este tipo de negocio. Uno de estos términos más importantes es el fulfillment, que se utiliza para definir el proceso de recepción, empaquetado y envío de las mercancías. Por lo tanto, nos referimos a la …

¿Qué es el fulfillment y porqué es clave en la logística? Leer más »

Ir arriba