Transporte marítimo a Ciudad de México – Centro América vía Veracruz

Transporte marítimo a Centro América desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Ciudad de México (Centro América)

Año tras año, el transporte marítimo entre España y México crece de forma bidireccional. Así, las exportaciones de mercancías desde la península ibérica se han incrementado desde los 2471 millones de euros (2009), hasta los 4598 millones de euros en el año 2017; es decir un incremento del 86 %. Visto a la inversa, las exportaciones desde México aumentaron un 97,5 %, lo que demuestra el buen estado de las relaciones comerciales.

Transporte marítimo a Ciudad de México

Las razones que hacen de la ruta Valencia y/o Barcelona – Ciudad de México una de las más demandadas son las siguientes:

  • Excelentes relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
  • Idioma común, lo que facilita el despacho documental.
  • México tiene un Acuerdo Preferencial con la UE.

Por otro lado, la alta frecuencia de buques que parten desde España, concretamente cada 7 días con AM CARGO, permiten establecer un circuito fiable de transporte.

Más información sobre el proceso de exportación a México

La intermediación de un transitario es imprescindible para garantizarse el acceso al sector naviero de ambos países.

El envío debe evaluarse en función de sus características, de modo que se pueda asignar a una modalidad en particular, como puede ser consolidación, grupaje, contenedor completo o específico para mercancías que necesiten refrigeración.

¿Qué productos se exportan más a México desde España?

Principalmente, productos industriales y tecnológicos, con 74,5% del total de exportaciones en el primer cuatrimestre del año pasado. Le siguen los vehículos de motor y confección femenina.

Información sobre rutas desde Valencia y/o Barcelona a Ciudad de México

  • Tipo de servicio: Vía Veracruz.
  • Tiempo de tránsito: 19 días
  • Frecuencia: 7 días

AM CARGO también se hace cargo de la gestión aduanera y el despacho documental. Esto supone una ventaja organizativa considerable, especialmente para las empresas que no acostumbran a enfrentarse a los rigores de un proceso de exportación.

Si quieres más información, contáctanos: