Transporte marítimo a Canadá desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo a Canadá desde Valencia y Barcelona

La importación y exportación de mercancías a través del transporte marítimo es una de las actividades comerciales más extendidas en España por su inmejorable situación geográfica.

En este sentido, más del 80 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones españolas se realizan a través de esta forma de transporte.

El tipo de contenedor estará adaptado a las necesidades de la mercancía y disfrutará de un viaje en primera clase con todos los riesgos cubiertos.

De todos los países que destacan por tener un mayor trafico en el intercambio de bienes con España se sitúa Canadá.

Por otro lado, en cuanto a los productos, se envían desde medicamentos hasta productos de alimentación.

¿Cuáles son los principales destinos?

Los principales puertos en España para importar o exportar mercancías se ubican en Valencia y en Barcelona.

Entre los destinos de Canadá destacan tres puertos principales con una importancia capital en el tráfico marítimo internacional: Montreal, Toronto y Vancouver.

Tiempo de tránsito al destino

  • Partiendo del puerto de Valencia o del puerto de Barcelona, el tiempo estimado de tránsito hasta Montreal es de unos 11 días. El barco viaja de forma directa.
  • Partiendo del puerto de Valencia o del puerto de Barcelona, el tiempo estimado de tránsito hasta Toronto es de unos 14 días. El barco viaja de forma directa.
  • Partiendo del puerto de Valencia o del puerto de Barcelona, el tiempo estimado de tránsito hasta Vancouver es de unos 24 días. El barco viaja de forma directa.

¿Con qué frecuencia salen los barcos?

Cada barco sale con una frecuencia aproximada de unos 7 días entre uno y otro, indiferentemente del puerto de destino del que se trate.

El grupaje marítimo destaca por ofrecer la oportunidad de transportar cargas de dimensiones más modestas compartiendo con otros contenedores el transporte abaratando costes y ofreciendo una alternativa más práctica a la importación y exportación.

Información rutas a Canadá

Si quieres más información, contáctanos: