Transporte marítimo al Caribe desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo a Caribe desde Valencia y Barcelona

Las relaciones entre España y la zona del Caribe llevan dándose desde su descubrimiento en 1492. Hoy en día esta zona es de gran importancia para el comercio marítimo, ya que se encuentra a medio camino entre América del Norte y América del Sur. Los puertos de Valencia y Barcelona están conectados con esta zona.

Transporta marítimo al Caribe

Contar con una conexión marítima con el Caribe es de gran importancia a la hora de transportar mercancías. No solo la presencia de gigantes de la economía como Estados Unidos otorgan un gran atractivo a esta zona, sino que la cercanía al canal de Panamá otorga aún más importancia a los puertos de las costas cercanas. El de Kingston en Jamaica es uno de los conectados con Valencia y Barcelona.

Un país como Jamaica ofrece al mundo diversas materias primas y productos que aún recuerdan los tiempos coloniales. La alúmina o la bauxita son alguno de los métales que esta isla ofrece al comercio internacional; café, azúcar y ron son los productos alimenticios que más exporta. Las exportaciones españolas a Jamaica suponen un 48 % de la actividad comercial entre ambos países.

A la hora de enviar mercancías por mar Barcelona y Valencia son dos puertos de gran importancia. ¿Cuánto tiempo tarda un barco en alcanzar Kingston desde estos puertos? Le llevará 14 días siguiendo una ruta directa. ¿Cuál es la frecuencia con la que parten los barcos? Un barco de contenedores zarpa una vez cada 14 días.

Una región de gran importancia

El transporte marítimo a Jamaica está garantizado gracias a los puertos de Valencia y Barcelona. Además, el transporte se realiza sin prácticamente problemas a través de aguas seguras y tranquilas. Invertir en este país puede ser un gran acierto, en especial si se buscan algunas materias primas propias del lugar.

Información rutas marítimas al Caribe

Si quieres más información, contáctanos: