Transporte marítimo a Estados Unidos desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo a Estados Unidos desde Valencia y Barcelona

La potencia de la economía de Estados Unidos es bien conocida en todo el mundo, por lo que es necesario mantener una línea de transporte marítimo establecida con este país.

Transporte marítimo a Estados Unidos

El transporte marítimo a Estados Unidos es el motor económico de esta potencia. Contribuye en un 26 % del consumo total que se realiza en el planeta, es el país que más importa y es el segundo exportador. Además, es recomendable elegir bien cuál es el tipo de contenedor que se va a elegir para transportar la carga.

En este aspecto, los contenedores completos son la opción adecuada cuando se busca transportar entre 11 y 25 palés, los cuales son la carga máxima. Si lo que se busca es transportar menos, el método más utilizado es el del grupaje, llamado así porque en un mismo contenedor se mueven cargas de otros exportadores.

Lista de puertos de Estados Unidos

¿Cuáles son los puertos de mayor relevancia? Los de Nueva York, Oakland y Savannah en Georgia destacan por el volumen de contenedores que manejan y por su importancia estratégica en el país. A la hora de transportar mercancías es muy importante contar con todos los permisos en regla, ya que se pueden dar grandes penalizaciones de no ser así. Estos son los puertos estadounidenses conectados con los de Valencia y Barcelona.

  • Nueva York: el tiempo de tránsito es de 12 días, el trayecto es directo y zarpa un barco cada 7 días.
  • Oakland: se encuentra en California, un barco tarda 29 días en alcanzar este puerto vía Los Ángeles y zarpan cada 10 días.
  • Savannah: 20 días es lo que tarda en llegar un barco vía Miami y hay salidas cada 7.

Un enorme mercado

Los puertos de Estados Unidos son la puerta de uno de los mercados más amplio y dinámico de todo el planeta.

Información rutas a Estados Unidos

Si quieres más información, contáctanos: