Transporte marítimo a Colón – Centro América

Transporte marítimo a Centro América desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Colón (Centro América)

El transporte marítimo entre España y Colón vive uno de sus mejores momentos. La privilegiada situación de este puerto, uno de los más importantes de Panamá, y el establecimiento de la Zona Libre de Colón, han motivado un aumento significativo del volumen de mercancías que transitan estas aguas. De hecho, 4/5 partes de los intercambios comerciales panameños tienen lugar en este área aduanera.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 19 días
  • Frecuencia: 7 días

Transporte marítimo entre España y Centroamérica

Según DATACOMEX, países como Panamá, El Salvador o Costa Rica han estado por encima de los 1000 millones de euros, lo que demuestra el gran valor de las rutas hacia/desde Centroamérica. A su vez, las importaciones a España han supuesto unos nada desdeñables 536 millones de euros.

¿Cuáles son las principales importaciones/exportaciones entre España y Panamá?

En su mayoría los productos que llegan a España desde Panamá pertenecen a los sectores agroalimentario, pesquero y hortofrutícola. También barcos pequeños y embarcaciones.

Con respecto a los productos que más exporta España a Panamá se pueden encontrar, igualmente, embarcaciones, material eléctrico, manufacturas metálicas o productos de perfumería.

La ruta marítima desde Valencia y/o Barcelona a Colón

Por último, AM CARGO, como empresa transitaria autorizada se hace cargo de la gestión documental y el despacho aduanero, lo que garantiza un correcto cumplimiento de las obligaciones administrativas asociadas al proceso de exportación/importación.

Si quieres más información, contáctanos: