Transporte marítimo a Países Bálticos y Rusia desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo a Países Bálticos y Rusia desde Valencia y Barcelona

El transporte de mercancías por mar permite comunicar los puertos de Valencia y Barcelona con todo el mundo. Estos puertos realizan envíos de contenedores con frecuencia a los Países Bálticos y, en especial, a Rusia.

Transporte marítimo a Países Bálticos y Rusia

Si bien Rusia es un importante socio comercial, los Países Bálticos, como son Estonia o Letonia, cuentan con papeles secundarios a la hora de la importación y exportación de mercancías. Quizás el hecho de que Rusia sea el país más grande del mundo, el segundo en habitantes y posea una gran cantidad de recursos naturales estén detrás de su gran importancia.

Para transportar contenedores a este país es necesario declarar el nombre del vendedor, el del comprador y a línea arancelaria correspondiente. Además, también es obligatorio que el vendedor sea una entidad legal rusa, por lo que la figura del intermediario es de vital importancia para comerciar con este país. Rusia exporta gran cantidad de materias primas, como es el carbón, el petróleo o el trigo. A cambio recibe productos médicos y vehículos.

El puerto de San Petersburgo

El principal puerto del país se encuentra en San Petersburgo. La vía más utilizada para un barco que parte desde Valencia o Barcelona es la que llega hasta el puerto de Rotterdam, uno de los más importantes del mundo, para luego continuar rumbo al puerto ruso pasando por las costas de los Países Bálticos.

¿Cuánto tarda el llegar un barco desde Barcelona o Valencia a San Petersburgo? 23 días es el tiempo que le llevaría. ¿Cada cuánto sale un barco con tal rumbo? Cada 7 días zarpa uno.

Un transporte al país más grande

Rusia es un país cuya potencia económica no pasa desapercibida, por lo que hay que contar con un servicio de transporte fiable, seguro y que lleve las mercancías en el tiempo establecido.

Información rutas a Países Bálticos y Rusia