Transporte marítimo a Buenos Aires – Sudamérica

Transporte marítimo a Sudamérica desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Buenos Aires (Sudamérica)

El estratégico y moderno puerto de Buenos Aires es epicentro del movimiento de contenedores en Argentina y uno de los principales núcleos de transporte de mercancías en Latinoamérica.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 16 días
  • Frecuencia: 7 días

Transporte marítimo entre España y Argentina

Debido a los históricos flujos migratorios, un idioma compartido y la fuerte presencia de la inversión española, ambos países tienen una potente relación bilateral y un transporte marítimo de intensa actividad.

El gobierno del puerto bonaerense está gestionado por la Administración General de Puertos Sociedad del Estado y sus instalaciones están consideradas como una de las mejores de América Latina. La gestión anual de carga supera las 10.000 toneladas de mercancía entre carga general y granel líquido.

¿Cuánto tarda en llegar un contendedor a Buenos Aires?

Desde Valencia o Barcelona poco más de dos semanas.

¿Qué mercancías se transportan?

Argentina es el segundo destino de la exportación española en el cono sur americano. La eliminación de restricciones en comercio exterior ha elevado la actividad bilateral en los últimos años y la industria, telecomunicaciones, alimentación y maquinaria incluyen los principales productos de intercambio.

Argentina es la segunda economía de Mercosur, uno de los mayores exportadores de cárnicos y soja del mundo y los profundos lazos con España convierten al transporte marítimo en la solución natural para el movimiento de mercancías.

Si quieres más información, contáctanos: