Transporte marítimo a Callao – Sudamérica

Transporte marítimo a Sudamérica desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Callao (Sudamérica)

El transporte marítimo de mercancías entre España y Perú ha experimentado un considerable aumento durante los últimos años. Este incremento ha sido especialmente notable en los puertos de Valencia y Barcelona. Se exponen a continuación los factores que han propiciado este exitoso intercambio comercial.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 22 días
  • Frecuencia: 7 días

Puerto del Callao

El puerto del Callao es considerado uno de los más importantes del sur del continente americano. Situado en la costa central de Perú, esta estratégica posición ha hecho que su volumen de exportaciones haya aumentado más de un 20 % en el año 2018. También es importante resaltar que a través de este puerto se transporta el 70 % de la mercadería internacional marítima del país.

Transporte marítimo con el puerto del Callao

El intercambio comercial con Callao a través del mar se centra principalmente en la importación de gas natural (608 000 toneladas en el año 2017), diversos minerales (como el cobre o el zinc) y productos alimentarios. Los contenedores usados habitualmente son los de 20 pies.

Por su parte, desde los puertos de Valencia y Barcelona se exportan, sobre todo, equipos industriales (denominados autoclaves), soportes eléctricos, vehículos, alimentos y productos farmacéuticos.

Sin duda, este es un mercado emergente y muy productivo. Es por este motivo que se hace necesario contar con la ayuda de una eficaz empresa transitoria. Esta se encargará de que todo el proceso se realice de forma óptima y segura.

Si quieres más información, contáctanos: