Existe una gran variedad de empresas que tienen como objeto social la actividad del transitario, es decir, que actúan como intermediarios entre las empresas importadoras y exportadoras en el ámbito del comercio internacional, y que tienen sede central en Valencia.

Estas empresas están especializadas en el transporte marítimo, transporte aéreo y terrestre. Cuentan con una gran experiencia como agente de aduanas, siendo unas de las primeras empresas de transitarios de Valencia y España certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA).

¿Qué servicios ofrece un agente de aduana?

La experiencia de estas empresas en actividad de agente de aduanas queda demostrada al haber sido unas de las primeras empresas especializadas en este tipo de servicios comerciales en ser acreditadas como agentes OEA.

Este objetivo de ofertar servicios de aduana con un valor añadido se refleja principalmente en los productos perecederos donde cuentan con un equipo permanente en el PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) que garantiza el despacho de pescados, mariscos, carnes y frutas en el menor tiempo posible.

Además, gestionan depósitos aduaneros (DA y DDA) y realizan labores de consultoría aduanera con la intención de que sus clientes optimicen sus flujos financieros y acaten toda la normativa aduanera y fiscal.

Desde sus oficinas de transitarios en Valencia trabajan en las más diversas áreas de actuación. Fruto del amplio bagaje de estos profesionales con experiencia en aduanas, se aconseja a los clientes sobre el régimen aduanero más efectivo para sus negocios en el ámbito internacional, dándoles así un gran ahorro tanto en tiempo como en materia tributaria.

Servicios que ofrecen

  1. Transporte marítimo: estas empresas ofrecen tanto servicio en FCL como servicio en LCL. Comparan entre las distintas navieras para poder ofrecer a los clientes las soluciones más económicamente rentables, teniendo en cuenta tanto las tarifas de flete y los precios como los tiempos para el tránsito.
  2. Transporte aéreo: el transporte aéreo es la solución más eficaz para envíos seguros y rápidos debido a la agilidad que dan sus tiempos de tránsito cortos.
  3. Transporte terrestre: estas empresas son operadores logísticos terrestres tanto a nivel nacional como internacional. Sus equipos de profesionales trabajan constantemente con el objetivo de optimizar tanto las rutas como los recursos. Garantizan al cliente la recogida o entrega de su mercancía en cualquier punto de la Unión Europea.
  4. Aduanas: las empresas que trabajan en estos servicios ofrecen en Valencia a sus clientes tanto servicios de asesoría en materia aduanera y fiscal como de gestión y de tramitación de expedientes. La finalidad es que los pedidos sean rápidamente entregados dando cumplimiento a la normativa en vigor.
  5. Almacenaje y logística: estas empresas tienen almacenes en los puertos más importantes para poder dar a sus clientes soluciones eficaces para cubrir cada una de sus necesidades operativas. Se preocupan por la seguridad y el correcto tratamiento de sus cargas y optimizan al máximo los costes logísticos de sus operaciones.

¿En qué ámbitos destaca a actuación de las empresas de transitarios en Valencia?

Los principales ámbitos en los que destacan son los siguientes:

Importación marítima

En el transporte marítimo de importación destacan las importaciones en Asia (especialmente en China), desde donde operan servicios propios de grupaje desde los puertos más importantes. Gracias a sus propios almacenes, a 16 kilómetros del puerto de Valencia, ofrecen servicios de cross-docking para envíos urgentes al interior de la península además de almacenaje y servicios de valor añadido.

Exportación marítima

En el transporte marítimo de exportación, estas empresas cuentan con un nivel de fletes competitivo gracias al gran volumen de contenedores que mueven. Operan servicios de grupaje propio a distintos destinos. Las empresas de Valencia son las principales transitarias para el sector del azulejo (zona de Castellón) y son líderes en las exportaciones marítimas al Magreb, a México y a Estados Unidos.

Importación aérea

En el transporte aéreo de importación, como en el transporte marítimo, destacan las importaciones desde China y Asia en general (Corea, India, Japón…). También otros orígenes como Norteamérica y Oriente Medio son protagonistas en sus operaciones. Actuando con agentes u oficinas propias desde los principales aeropuertos, el volumen de estas empresas les permite llegar a acuerdos ventajosos con las aerolíneas más importantes en los hubs de todo el mundo y pueden ofrecer un mejor servicio.

Exportación aérea

En el transporte aéreo de exportación, son los transitarios de referencia para envíos desde Valencia a China. Cuentan con los más óptimos fletes del mercado por estar presente fundamentalmente en ese destino comercial. Asimismo, poseen una presencia relevante en otras áreas como Singapur, India, Japón, Indonesia y en otras zonas del resto de continentes como México, Estados Unidos, Oriente Medio o África Occidental.

Transporte terrestre

Especialistas en cargas de grupaje terrestre a Portugal, con un servicio de calidad durante décadas, ofrecen grupajes y cargas completas a precios competitivos. También ofrecen servicios de exportación e importación desde y hasta el resto de países europeos.

Grupaje a Canarias

En crecimiento durante los últimos años, las rutas Valencia-Canarias van ganando un importante peso importante en la cartera de servicios de estas empresas. Con oficinas, almacenes y vehículos propios en Las Palmas y en Tenerife, ofrecen un servicio de gran calidad con salidas semanales de grupajes y cargas completas.

Actuaciones como operador logístico

Las empresas auxiliares de comercio internacional en Valencia disponen en la mayor parte de los casos de almacenes en los principales puertos, para poder ofrecer a sus clientes soluciones específicas para cubrir todas sus necesidades de logística. Cuentan con las últimas tecnologías en cuanto a sistemas de trazabilidad, sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia, etc.

Servicios Logísticos Integrales

Se considera fundamental entender y conocer las peculiaridades de las mercancías que mueven sus clientes para así diseñar un plan de actuación personalizado, preocupándose por la seguridad y el correcto tratamiento de sus cargas y optimizando al máximo los costes logísticos de sus operaciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Almacenaje y Distribución de Mercancías.
  • Vaciado.
  • Gestión de stock.
  • Control de calidad.
  • Optimización de espacios.
  • Paletizado.
  • Retractilado.
  • Etiquetado.
  • Picking.
  • Depósitos ADT, DA, DDA y LAME en funciones de transitario.

En conclusión, la complejidad de las relaciones comerciales en la actualidad ha puesto en valor la actuación de determinadas. Es el caso del transitario que ayuda a que la operación comercial sea más efectiva en un sistema de cada vez más interdependiente.

¿Buscas un transitario en Valencia?