Dakar no sólo era la meta del famoso Rally, es una ciudad de más de un millón de habitantes (13 millones en todo el País) que desciende de colonias francesas pero su belleza radica en su gente.

Calles llenas de colorido, diferenciadas unas de otras por su gremio, abarrotadas de lugareños con un solo fin, vender.

Se trata de un mercado poco saturado donde la economía se basa en satisfacer las necesidades de su población.

La incapacidad de la industria para abarcar la demanda de bienes de consumo de su población obliga a Senegal a importar cada año más. Las exportaciones desde España crecen en torno al 10% anual.

Esta necesidad, sumado a la falta de conocimientos de cultura empresarial del país, hace vital asesorarse con empresas con larga experiencia en este mercado.

La relación de Grupo AM CARGO con este mercado es muy longeva, teniendo un gran conocimiento de las necesidades y peculiaridades del cliente senegalés.

Los requisitos documentarios para el Exportador a Dakar son los típicos de cualquier exportación: Factura comercial, Packing List, Bill of Lading, despacho de Exportacion…

Desde el 01/03/2019 las Autoridades locales han decidido que el CTN debe ser un documento obligatorio de acompañamiento a todo embarque con destino a Senegal. 

Grupo AM CARGO dispone de Agencia en destino que nos permite cerrar el círculo desde la fábrica española hasta el cliente final que recibe la mercancía, prestando los siguientes servicios en Dakar:

  • Autorización Cosec para emitir CTN.
  • Agencia Aduanas
  • Trámite para el pago de impuestos, gastos naviera, gastos Dubai Port (Dakar) y carta de liberación.
  • Transporte propio con flota de 22 camiones.
  • 18 días libres para retirar la mercancía con las distintas líneas marítimas utilizadas.

¡Siempre Around The World!