¿Por qué es importante el embalaje industrial en el transporte de mercancía?

¿Por qué es importante el embalaje industrial en el transporte de mercancía?

Existen mercancías que necesitan ser embaladas para que puedan llegar a su destino en las mejores condiciones. Sin embargo, la duda reside en aquellos productos que no necesitan embalaje para ser transportados ya sea por vía aérea, terrestre o marítima.

La importancia del embalaje industrial

Cuando se trata de la carga, transporte y descarga pueden surgir dudas sobre si algunos tipos de existencias necesitan embalaje a lo largo de la cadena de producción. La mayoría de expertos en empresas de embalaje recomiendan que se empaqueten todas las mercancías independiente del tipo que sea. De esta forma, se asegura un correcto transporte para que el producto llegue siempre a su destino en óptimas condiciones.

Otra de las principales recomendaciones es buscar una fórmula que pueda minimizar el impacto medioambiental que tenga el uso del plástico o papel de envasado. Por esta razón, una de las opciones preferidas de muchos es el embalaje reutilizable. Este tipo de material se adapta perfectamente a todo tipo de productos y además reserva la posibilidad de utilizarse por segunda vez. En su defecto, también permite que se pueda reciclar.

Existen muchas formas diferentes de este tipo de embalaje ya sea en forma de cajones, jaulas de metal, así como cajas apilables y contenedores que se pueden plegar. Una de las opciones que mejor reúne este tipo de características son los embalajes industriales de cartón. 

Embalaje industrial de cartón, la mejor opción

Cuenta con una amplia variedad a nivel de medidas y niveles de resistencia por lo que puede transportar cualquier tipo de mercancía. Los modelos más habituales son los siguientes:

  • Embakit: Ofrece una mayor flexibilidad a la hora de transportar y almacenar cargas. Esto es gracias a su caja plegable de cartón junto a diferentes palés de madera. Esto facilita mucho la labor al transportista, ya que la forma de entrega así como su montaje y desmontaje es realmente sencillo.
  • Wrap: En este caso, se combina la caja de cartón con diferentes materiales de madera. Los testeros reforzados con madera permiten apilar las diferentes cajas de una forma cómoda y sencilla. Se asegura la máxima resistencia pudiendo complementarlo con protecciones, asas o ruedas opcionalmente. Además, permiten que se lleve a cabo un diseño completamente a medida.

La elección de un correcto embalaje industrial es fundamental para que las mercancías puedan llegar en buen estado a su destino y mantener al cliente final contento. Además, también contribuye a la reducción de costes ya que evitará que el consumidor pueda devolver el producto porque esté dañado. Por ello, la elección del cartón es una buena decisión porque permitirá hacer cajas a medida pudiendo complementarse con otro tipo de materiales. Incluso, se puede personalizar el nivel de calidad que pueda tener.

AM CARGO… ¡Siempre Around The World!

Ir arriba