¿Cuáles son los problemas más frecuentes en el transporte terrestre de mercancías?

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en el transporte terrestre de mercancías?

Hoy en día se quiere que todo vaya más rápido, con una mayor eficiencia y transparencia, siendo algo que afecta a prácticamente todos los sectores laborales y especialmente al transporte terrestre de mercancías. En este sentido, es preciso hacer mejoras pero también tener los pies en la tierra y saber que si se corre mucho se pueden cometer errores que pueden llevar a un descontento del cliente final.

¿Cuáles son los errores más frecuentes en el transporte de mercancías?

El transporte de mercancías es una actividad que ha evolucionado mucho, pero todavía sigue habiendo algunos problemas que hacen que las empresas pierdan eficiencia y dinero, así como contratos con los clientes. Ahora bien, ¿cuáles son los errores más comunes en la logística de transportes?

Datos incorrectos

Para llevar a cabo un envío es necesario tener controlados los documentos generales del viaje, los cuales incluyen los datos relativos al vehículo y al empleado, pero también a la carga, el acuerdo de las empresas e incluso las cifras de la operación. De hecho, este fallo es bastante común porque en muchos envíos no se tiene toda la información, lo que genera un problema para hacer la entrega efectiva.

Ausencia del receptor de la mercancía

En muchas ocasiones no hay nadie que pueda recoger un pedido, lo que conlleva que el empleado tenga que volver a hacer la entrega, y la suma de entregas fallidas puede hacer que se caigan contratos con grandes empresas. Por eso se buscan soluciones como tramos de entrega más reducidos o un aviso al cliente para tener la certeza de que estará en casa.

Roturas del producto

Hay muchos productos frágiles que sufren roturas durante el transporte o al descargarlos del camión, lo que lleva a una mala opinión por parte de los clientes. Por ello, es preciso que el embalaje se haya realizado correctamente para que el producto tenga una mayor protección.

Retrasos en la entrega

Hay ciertos imprevistos difíciles de evitar como una avería mecánica o un atasco, y esto también repercute negativamente en la logística de una empresa. Por tanto, es preciso hacer revisiones constantes de los vehículos y comprobar las rutas más rápidas para que las entregas sean óptimas.

¿Cómo mejorar la logística de cara al futuro?

Estas situaciones ponen de manifiesto que es necesario continuar mejorando el sector del transporte, aunque esto podría optimizarse con una actualización de las rutas, un mantenimiento más adecuado de la flota de vehículos o una red de repartidores que sepan bien cuándo estará el receptor en la vivienda.

En resumen, tanto los problemas mencionados como las soluciones propuestas ponen de manifiesto que se ha avanzado en el sector del transporte, aunque es necesario seguir innovando para que los clientes tengan una satisfacción total con los pedidos a domicilio.

AM CARGO… ¡Siempre Around The World!

Ir arriba