DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy día 8 de marzo, con motivo del  DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, desde AM CARGO queremos mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres, sin importar su origen ni raza. A pesar de estar en pleno siglo XXI, todavía convivimos en una sociedad muy desigual, en la que la mujer ocupa un puesto inferior al del hombre en muchos aspectos de la vida cotidiana.

A lo largo del día de hoy, muchas manifestaciones y actos se van a suceder por toda la geografía nacional e internacional. Sin embargo, las mujeres llevan siglos luchando por sus derechos. ¿Por qué es este el día elegido?

Nos gustaría señalar dos momentos clave:

La explicación más verosímil se enmarca en plena revolución industrial: el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos.

El capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer se produjo, sin embargo, el 25 de marzo de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes que tenían entre 14 y 23 años.

Desde entonces, gracias a la fuerza que han tenido las mujeres a lo largo de la historia y tras muchas manifestaciones como la de hoy, el rol de la mujer en la sociedad ha cambiado considerablemente. Poco a poco se han ido sumando mujeres a la ciencia, los negocios… de hecho, en nuestro país existen hoy en día más mujeres con estudios superiores que hombres. Sin embargo, no podemos dejar de luchar porque ellas tengan los mismos derechos y oportunidades que ellos. Por esto y mucho más, AM CARGO se une al sentimiento feminista que tan necesario es reivindicar.

No importa el origen…. No importa la raza…. AM CARGO está con vosotras!

AM CARGO… ¡Siempre Around The World!

Ir arriba