En AMCargo somos expertos en transporte marítimo multimodal. Ofrecemos amplios servicios y flexibilidad para solucionar de forma eficiente cada necesidad. Algunas de estas necesidades nos exigen el uso de transporte marítimo refrigerado.

El principal objetivo de los contenedores marítimos refrigerados es conservar la mercancía a una temperatura constante durante todo el trayecto. Bajo esta premisa, hay diferentes opciones:

Ventilados: se trata de contenedores marítimos provistos de aislante térmico y unos motores que proporcionan una alta ventilación. Una buena solución para productos como cebollas, patatas, ajos secos, café, etc.

Contenedores reefer: permiten definir una temperatura fija con una tolerancia de +/- 2ºC y dentro del rango de -25ºC a +25ºC.

Súper Refrigerantes: contenedores reefer equipados con un mejor motor y un material aislante más eficiente, que permiten mantener la mercancía hasta -60ºC. Son equipos muy demandados en envíos con Japón (atún, pez espada, etc.) y algunos productos farmacéuticos.

De atmósfera controlada: equipo reefer que permite mantener una determinada presión atmosférica con el fin de, por ejemplo, controlar el proceso de maduración de las frutas que contengan.

Los más demandados son los contenedores reefer. Refrigerados y que mantienen controlada la temperatura interna. Permiten el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, como frutas, verduras, lácteos, carnes, chocolate, productos farmacéuticos, productos químicos, etc.

¿Cómo controlan la temperatura interna los contenedores reefer?

El control de la temperatura es posible gracias a su funcionamiento con energía trifásica y con un voltaje de 220, 380 y 460 voltios. Pese a que viene equipado con un motor, éste depende siempre de una fuente de energía externa, bien sea en el buque o en los puntos de carga y descarga.

¿Qué tipo de contenedores existen?

Existen contenedores de 20’, 40’ y 40’HC. Para poder tener una orientación energética:

  • Un contenedor reefer de 20’ consume un promedio de 5.5 kw/h hasta que llega a una temperatura y se para automáticamente como medida eficiente.
  • Un contenedor reefer de 40’ consume un promedio de 7kw/h.

¿A qué temperatura puede ir el contenedor reefer?

Los contenedores reefer se usan para el transporte de mercancías especiales, pudiendo ser regulados a una temperatura constante. Se trabaja entre -25ºC y los +25ºC evitando picos que puedan dañar los productos.

¿Qué propiedades tienen los contenderos reefer?

El uso de los contenedores reefer ofrecen una serie de propiedades que garantizan la calidad del producto enviado:

  • Aislamiento y revestimiento interior que garantiza la carga.
  • Distribución correcta y constante del frío.
  • Rango de temperatura de -25ºC / +25ºC.
  • Equipo eléctrico sobre la base de 380V, trifásico.

En el transporte marítimo refrigerado, son los contenedores reefer los más demandados. Sus propiedades y su capacidad de controlar la temperatura de forma constante, garantizan el producto de inicio a fin.

En AMCargo trabajamos con esta modalidad de Transporte Marítimo Refrigerado. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web o llámanos para saber más. Te aconsejaremos la mejor opción ajustándonos en todo momento a tus exigencias y necesidades. TUS RETOS SON TAMBIÉN LOS NUESTROS.

¡Siempre Around The World!