Las preguntas esenciales que deberías hacer a tu transitario

Las preguntas esenciales que deberías hacer a tu transitario

Las empresas transitarias tienen que tener la capacidad de facilitar el trabajo de las personas o empresas que envían y reciben paquetes. Por esta razón, su red de trabajadores debe ser extensa y profesional. Cualquier tipo de duda que surja con la mercancía debe poder ser resuelta por un transitario. Por lo tanto, antes de contratar servicios, se deben conocer todas las prestaciones y las garantías de profesionalidad que se ofrecen.

¿Cómo seguir la carga?

Poder controlar el seguimiento de tu carga es posible. Actualmente, cada vez se digitaliza más este proceso. A pesar de que no es necesario para su seguridad, porque el transitario debería llevar el control de la mercancía, es probable que se permita conocer el lugar exacto en donde se encuentra y cada vez que se mueve la carga. Conocer si esto está permitido antes de iniciar un contrato con un transitario ayuda a tranquilizar a algunos clientes.

¿Qué costes adicionales hay?

Algunos puertos exigen pagos en el destino. Dependiendo de la carga y del país, esto puede variar. Contar con una empresa transitaria amplia ayuda a que la red conozca más zonas. Por eso, es preferible ser asesorado por una red de agentes extensa.

Conociendo las respuestas a estas preguntas, las empresas transitarias podrán ahorrar trabajo y preocupaciones en envíos de mercancías. Resulta imprescindible planificar con tiempo y no quedarse con ninguna duda antes de que el paquete inicie su trayecto.

AM CARGO… ¡Siempre Around The World!

Ir arriba