Transporte marítimo a Umm Qasr – Oriente Medio

Transporte marítimo a Oriente Medio desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Umm Qasr (Oriente Medio)

El intercambio comercial a través del mar es el más frecuente en España para transporte de mercancías. De hecho, el 50 % de las exportaciones y el 80 % de las importaciones de mercancía se realiza mediante contenedores de transporte marítimo.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 27 días
  • Frecuencia: 7 días

¿Qué factores aprovechar de Umm Qasr?

Exportar e importar contenedores industriales a este destino es muy seguro por las características de las ciudades de origen (Valencia y Barcelona) y de destino (y viceversa). Esto se debe, entre otras cosas, a la ubicación privilegiada de algunos puertos, como los protegidos de Valencia y Barcelona, con aguas tranquilas y sin grandes temporales marítimos (situación favorable que comparte el puerto de Irak).

¿Cómo es el puerto de esta ciudad de Irak?

Umm Qasr tiene un puerto muy seguro porque sus aguas son muy profundas, por lo que los barcos no encallan, permitiendo la entrada de grandes embarcaciones. Se encuentra al sudeste del país, dentro de la provincia de Basora (Irak), siendo también un lugar estratégico porque es el inicio del golfo Pérsico, muy frecuentado por gran intercambio de mercancías.Realizar transporte de mercancías de manera segura es posible confiando en transitarios y en la elección de buenos puertos. Entre Barcelona o Valencia y el puerto de Umm Qasr no habrá problemas. Además, aunque los productos viajen vía Dubai, al ir dentro de los contenedores, no habrá ninguna pérdida de mercancía.

Si quieres más información, contáctanos:

Ir arriba