Transporte marítimo a Jeddah – Oriente Medio

Transporte marítimo a Oriente Medio desde Valencia y Barcelona

El puerto de Jeddah se encuentra situado en Arabia Saudí, concretamente en las costas del Mar Rojo. La ruta comercial que discurre a través de este mar es de gran importancia para el comercio global.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 10 días.
  • Frecuencia: 7 días.

El transporte a Arabia Saudí por ruta marítima

Arabia Saudí es el vigésimo segundo país en exportaciones e importaciones del mundo y se encuentra en una de las rutas de mayor importancia, ya que es una parada antes y después de atravesar el canal de Suez y conecta con varias rutas comerciales que se dirigen hacia Asia. ¿Cuánto tarda un barco que zarpa de España en llegar a Jeddah? El tiempo, en términos generales, es de 10 días. ¿Cuál es la frecuencia de salida de barcos? Al menos unos 7 barcos zarpan cada día con rumbo al puerto saudí.

¿Cuáles son las mercancías que se comercian?

Arabia Saudí es el mayor exportador de petróleo del mundo con una cuota de mercado del 20 %. Esto hace que sea un foco importante de comercio y que, además, también comercialicen derivados del mismo, como puedan ser diversos tipos de polímeros. ¿Qué es lo que España exporta a este país? Los productos ferroviarios, vehículos y maquinaria para transportes entre otros son los más demandados.

Un comercio de larga tradición

El transporte marítimo a Jeddah desde España goza de una buena salud y apenas existen restricciones para llevarlo a cabo.