Transporte marítimo a Aqaba (Terminal) – Oriente Medio

Transporte marítimo a Oriente Medio desde Valencia y Barcelona

El puerto de Aqaba está ubicado en Jordania y es el único puerto marítimo del país. Cuenta con capacidad suficiente como para recibir 23 navíos de distintos tamaños, como buques graneleros de hasta 75 000 toneladas o buques contenedores tamaño Panamax.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 20 días.
  • Frecuencia: 7 días.

El transporte a Jordania por vía marítima

España mantiene buenas relaciones con este país desde hace varias décadas. Jordania posee recursos naturales escasos por su tamaño, pero cuenta con una boyante industria centrada en el turismo, ya que en este país se encuentran importantes enclaves arqueológicos como es la ciudad de Petra. ¿Cuánto tarda un barco que zarpa de España en llegar a Aqaba? Tardará 20 días en cruzar el Mediterráneo. ¿Cuál es la frecuencia con la que zarpan los barcos? La frecuencia es de unos 7 barcos al día.

¿Qué mercancías ofrece Jordania?

Este país del Levante mediterráneo exporta productos farmacéuticos, ropa, tejidos de varios tipos y fosfatos destinados a la agricultura. Por su lado, España ofrece a este país máquinas y aparatos mecánicos, material eléctrico, semillas oleaginosas, manufacturas de fundición, hierro y acero entre otros. Además, diversas empresas españolas llevan a cabo proyectos de consultoría e ingeniería relacionados con el sector energético y del suministro de agua.

Un pequeño pero pujante comercio

El transporte marítimo a Aqaba es de gran simpleza y ofrece beneficios en diferentes áreas. Si bien el país no es un mercado muy amplio, suscita cierto interés.

Si quieres más información, contáctanos: