Transporte marítimo a Nhava Sheva (JNPT) – Oceano Índico

Transporte marítimo al Oceano Índico desde Valencia y Barcelona

Nhava Sheva es el puerto para desembarco de contenedores más grande de la India. Se encuentra en el este de Mumbai, enclavado en la costa del mar Arábigo, y la mayor parte del tráfico que sustenta se dirige al norte de la India.

El transporte a la India por vía marítima

El puerto de Nhava Sheva o Jawaharlal Nehru Port, como también es conocido, puede manejar hasta 15,6 millones de toneladas y está centrado en el movimiento de cargas en contenedor. Es un puerto de grandes proporciones y con capacidad para albergar navíos de diferentes tamaños. ¿Cuánto tardaría en llegar un barco que zarpase de España? El tiempo de tránsito es de un total de 25 días. ¿Con qué frecuencia parten los barcos? Un barco zarpa cada 7 días en dirección a este puerto.

¿Qué mercancías se comercian?

La India es el segundo país más poblado del mundo, uno de los que mayor crecimiento económico posee y está ubicado en medio de diversas rutas que discurren hacia países como China o Japón. España se encuentra entre los 50 países que más productos importan y exportan a la India, algo que le convierte en el séptimo socio comercial de la Unión Europea con el país asiático.

Un provechoso comercio

El transporte marítimo a Nhava Sheva permite alcanzar las costas de la India, una de las economías que más crece en el mundo.

Si quieres más información, contáctanos: