Transporte marítimo a Sydney – Oceanía y Polinesia

Transporte marítimo a Oceanía y Polinesia desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Sydney (Oceanía y Polinesia)

El transporte marítimo desde Barcelona o Valencia hasta Sydney (Australia) es una de las rutas comerciales más largas que existen, pero no por ello se realiza con menos frecuencia, pues afortunadamente los canales de distribución son bastante buenos para que este intercambio de mercancías sea también fluido. De esta manera, los casi 20.000 kilómetros que unen ambos puertos marítimos son solo una barrera que puede superarse de forma temporal y asiduamente. Por lo tanto, cruzar medio mundo para comprar, vender o intercambiar mercancías es posible.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 36 días
  • Frecuencia: 7 días

Del Mediterráneo al Océano Índico

El trayecto tendría su origen en los puertos de Valencia o Barcelona, desde los cuales habría que descender por la costa mediterránea y pasar por el Estrecho de Gibraltar para desembocar en el Océano Atlántico. De este modo, se dejarían atrás los países de Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, etc. Así, el punto siguiente sería el sur de África, al cual habría que llegar para poner ruta a la parte del Océano Índico y posteriormente ya atracar en el destino.

De este modo, la ruta comenzaría en el Mar Mediterráneo, habría que pasar por el Estrecho de Gibraltar, cruzar el Océano Atlántico desde su punto medio hasta el Sur y culminar con el Océano Índico y el Mar de Tasmania para, finalmente, poder tocar tierra australiana con la ciudad de Sydney.

Frecuencia de paso y tiempo de tránsito

No cabe duda de que es una ruta lejana pero que dispone de una un trayecto sencillo, cruzando pocos países para llegar al destino. Además, el intercambio de mercancías suele ser de productos textiles y alimentos no perecederos en su mayoría. Dicha ruta tiene una frecuencia de 7 días y un tiempo de tránsito de 36 días.

En definitiva, se trata de una ruta suficientemente explotada como para poder sacarle el máximo partido y que permite que las transacciones de mercancías sean bastante frecuentes.

Si quieres más información, contáctanos: