Transporte marítimo a Izmir – Mediterráneo Oriental

Transporte marítimo al Mediterráneo Oriental Y Occidental desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Izmir (Mediterráneo Oriental)

El transporte marítimo desde Barcelona o Valencia hasta Izmir (Turquía) es una de las rutas más explotadas que se llevan a cabo en Europa pues conecta dos de los puertos con mayor distribución de Europa. De este modo, se cubre una distancia de unos 3000 kilómetros, aunque dicha ruta tiene algo de dificultad porque tienen que ir esquivando distintas islas, sobre todo en el tramo final para llegar a la citada ciudad turca.

  • Tipo de servicio: Estambul (Ambarli).
  • Tiempo de tránsito: 10 días
  • Frecuencia: 7 días

El Mar Mediterráneo, testigo puro de una ruta concurrida

¿Dónde comenzaría la ruta? En los puertos de Valencia o Barcelona y habría que ir buscando la parte baja del Mediterráneo, la cual coincide con la costa de Argelia y Túnez y la parte más baja de Italia. De esta manera, hasta el momento esta ruta es sencilla pero se empieza a complicar cuando se pasa del país transalpino pues al encontrarse con Grecia se tendría que ir buscando la mejor ruta dentro del Mar Egeo, sabiendo que el país heleno cuenta con una gran cantidad de islas por las que hay que cruzar para llegar al destino de Izmir.

Pasando por las Islas Egeas del Norte se llegaría hasta el Estrecho de Dardanelos, el cual llevará hasta el mar de Mármara, donde ya se tendría un espacio más abierto para ir buscando el puerto de Izmir, donde se dejarían los contenedores demandados.

Frecuencia y tránsito

Como se puede ver, se trata de una ruta que no requiere mucha complicación, de ahí que sea tan explotada durante prácticamente todos los días del año, tanto con origen en España y destino en Turquía como si se hace en sentido inverso.

¿Cuál es la frecuencia de la ruta? 7 días y, ¿el tiempo de tránsito? 10 días.

En definitiva, se trata de una ruta que es bastante explotada y que también permite que las transacciones de mercancías sean bastante frecuentes.

Si quieres más información, contáctanos: