Transporte marítimo a Casablanca – Mediterráneo Occidental

Transporte marítimo al Mediterráneo Oriental Y Occidental desde Valencia y Barcelona

Este puerto artificial es uno de los más grandes de Marruecos y en el mundo. Su capacidad inicial en 2007 permitía manejar un volumen de 3,5 millones de contenedores al año; en la actualidad, tras varias ampliaciones, mueve anualmente 21,3 millones de contenedores, el 38 % del tráfico marroquí.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 2 días.
  • Frecuencia: 7 días.

Transporte a Marruecos por vía marítima

El puerto de Casablanca puede albergar en sus muelles hasta 35 embarcaciones al mismo tiempo. Cuenta con una terminal ferroviaria para conectarse con el resto del país, ya que en este puerto se concentran el 80 % de los contenedores que llegan y salen del mismo. ¿Cuánto tarda en llegar un barco que sale de España? El tiempo es de tan solo 2 días. ¿Con qué frecuencia parten los barcos? Cada 7 días zarpa un barco en dirección al puerto de Casablanca.

¿Qué mercancías se comercian?

Marruecos y España son socios naturales por la cercanía de ambos países. Esto queda patente en que las exportaciones e inversiones españolas suponen un 15 % del PIB marroquí. El crecimiento de los intercambios es sostenido y crece a buen ritmo año a año. Marruecos exporta bienes de consumo, bebidas o productos agroalimentarios que son de gran importancia para el mercado español.

Un mercado indispensable

El transporte marítimo a Casablanca que se realiza desde España es de gran importancia para Marruecos, algo que les convierte en socios naturales.

Si quieres más información, contáctanos: