Transporte marítimo a Ashdod – Mediterráneo Oriental

Transporte marítimo al Mediterráneo Oriental Y Occidental desde Valencia y Barcelona

El puerto de Ashdod es uno de los dos más importantes de Israel en cuanto a movimiento de contenedores. Se encuentra situado a 40 kilómetros de Tel’Aviv, una de las ciudades más pobladas de todo el país.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 7 días.
  • Frecuencia: 7 días.

Transporte a Israel por vía marítima

El puerto de Ashdod se encuentra en la desembocadura del río Lachish y es el que mayor volumen de contenedores maneja en Israel. A lo largo de 2017, por ejemplo, movió un volumen de 1525 millones de TEU, por lo que su importancia no pasa desapercibida. ¿Cuánto tardaría en llegar un barco de España a Israel? El tiempo promedio es de tan solo 7 días. ¿Cada cuánto zarpa un barco en dirección a Ashdod? Al menos sale uno cada 7 días.

¿Qué mercancías se comercian?

Israel es uno de los principales atractivos comerciales para España en el Mediterráneo Oriental, le siguen Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Gracias a diversos proyectos de desarrollo de infraestructuras el comercio con este país se ha multiplicado por 7, algo que se ha hecho en pocos años. España exporta a Israel aparatos mecánicos, productos farmacéuticos, combustibles y aceites; mientras que se importan aparatos eléctricos o abonos entre otros.

Un foco de comercio importante

El comercio con Israel ha crecido en los últimos años y no hay indicios de que vaya a detenerse, por lo que seguirá siendo una gran inversión.

Si quieres más información, contáctanos: