Transporte marítimo a Shanghai – Extremo Oriente

Transporte marítimo a Extremo Oriente desde Valencia y Barcelona

El puerto de Shangai (China) es el de mayor tráfico de contenedores del mundo, con 29,05 millones de TEU manejados. Se compone tanto de un puerto fluvial como de uno marítimo y se encuentra en el corazón de las más importantes rutas comerciales del planeta.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 34 días.
  • Frecuencia: 7 días.

Transporte a China por vía marítima

Se encuentra en las desembocaduras de los ríos Yangtze, Huangpu y Qiantang. Es el puerto más grande del mundo con una longitud de 20 kilómetros de costa y 20 metros de calado. No solo se mueven contenedores, sino que se manejan cargas a granel y roll-on roll-off. A día de hoy, diferentes mejoras han permitido aumentar la capacidad de recibir embarcaciones, las cuales han de pasar un tiempo de espera de solo 24 o 12 horas. ¿En cuántos días se llega desde España a este puerto? Se tardan unos 34 días. ¿Con qué frecuencia parten los barcos? Cada 7 días parte un barco rumbo a este puerto.

¿Qué mercancías se comercian?

Un mercado tan amplio como el chino no puede pasarse por alto. Pese a que la balanza comercial es desfavorable para España, este país exporta componentes y accesorios de automoción, cinc en bruto y desechos de cobre; mientras que importa artículos de marroquinería, juguetes de rueda y equipos de telecomunicaciones.

El mayor mercado

El transporte marítimo a Shanghai es de gran importancia para las economías mundiales y no debe dejarse pasar.

Si quieres más información, contáctanos: