Transporte marítimo a Jakarta – Extremo Oriente

Transporte marítimo a Extremo Oriente desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Jakarta (Extremo Oriente)

Para exportar o importar mercancías a Indonesia, la labor de un transitario es imprescindible. El puerto de Yakarta (en indonesio, Jakarta) es uno de los centros operativos de Asia en los que se opera con mayor volumen de contenedores.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 27 días
  • Frecuencia: 7 días

Transporte al puerto de Jakarta por vía marítima

Es también conocido a nivel internacional como Tanjung Priok. Cuenta con veinte terminales multiusos de carga general y tres terminales concretos de contenedores (JICT) que le convierten en uno de los mayores puertos del Mar de Java. Presta servicio aproximadamente a 18 000 buques anualmente y tiene un tráfico cercano a los 45 millones de toneladas de carga y 4 millones de Twenty-foot Equivalent Unit o TEUs.

¿Qué limitaciones tiene la exportación a Jakarta?

Afecta, en concreto, a la exportación de productos hortofrutícolas españoles, cuyo negocio esta regulado por una normativa del sistema fitosanitario y control de riesgos de obligado cumplimiento. Para aprobar la exportación, hay que solicitar una aprobación especial para cada producto: caquis, fresas, limones, naranjas y frambuesas.

Coordinar transporte, experiencia y comunicación

El mercado de Indonesia tiene especiales características, ya que las autoridades pueden exigir documentación o requisitos adicionales. En estos casos, la labor profesional del transitario siempre tiene un revelante valor para que una importación o exportación española tenga éxito.

Si quieres más información, contáctanos: