Transporte marítimo a Hong Kong – Extremo Oriente

Transporte marítimo a Extremo Oriente desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Hong Kong (Extremo Oriente)

En el mar de China destacan las características náuticas del puerto de Hong Kong. Refugio estratégico de gran calado, es uno de los centros portuarios más activos a nivel mundial en manejo de carga, movimiento de naves y transporte de pasajeros.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 26 días
  • Frecuencia: 7 días

Transporte marítimo a Hong Kong

Su puerto dispone de varios terminales que superan en total los 20 millones de TEUs anuales y registran más de 20 millones de unidades de veinte pies. La estabilidad en la excolonia británica, especialmente en cuanto a normativa de inversiones, favorece el comercio y son muchas las empresas que elijen Hong Kong para, posteriormente, alcanzar el mercado chino.

¿Qué mercancías se transportan a Hong Kong?

Es puerto franco y solo se aplican aranceles en licores o productos alcohólicos, tabaco, hidrocarburos y metanol. Existe, en cambio, la obligación de registro para todas las empresas distribuidoras e importadoras de alimentación con el propósito de identificar la trazabilidad de sus productos.

Cabe mencionar que los productos de exportación agroalimentaria españoles requieren la aprobación de certificados sanitarios.

Exportación e importación española

Un dato muy importante para las empresas exportadoras: Hong Kong es el cuarto país del mundo que ofrece mayor facilidad para hacer negocios según el prestigioso Doing Business 2019, solo superado por Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca.

Si quieres más información, contáctanos: