Transporte marítimo a Busan – Extremo Oriente

Transporte marítimo a Extremo Oriente desde Valencia y Barcelona

El puerto de Busan es el mayor de toda la península de Corea, es el quinto más importante del planeta y se encuentra en uno de los mercados más dinámicos: Asia. En fechas recientes ha superado un volumen de carga de 20 millones de TEUs.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 31 días.
  • Frecuencia: 7 días.

El transporte a Corea del Sur por vía marítima

Dados los volúmenes de carga que maneja, el puerto de Busan está inmerso en una expansión que durará cinco años. Esto se debe a que las autoridades portuarias buscan mejorar el manejo de las cargas que puede aceptar, una cifra que es de 13,2 millones de contenedores, pero que recientemente se ha visto superada. ¿Cuánto tarda en alcanzar el puerto coreano un barco que parte de España? El tiempo de tránsito es de unos 31 días. ¿Cuál es la frecuencia con la que salen los barcos? El tiempo medio es de 7 días.

¿Qué mercancías se comercian?

La balanza comercial entre España y Corea del Sur ha mejorado en los últimos años, algo que deja 2.012,3 millones de euros en exportaciones frente a los 3.128,3 millones de euros en importaciones en 2018. España envía automóviles, carne de cerdo, aceite de oliva, vinos y piezas de automóvil, y recibe productos agroalimentarios, bebidas y bienes de consumo.

Un importante puerto

El transporte marítimo a Busan goza de buena salud y seguirá creciendo en los próximos años con la expansión del puerto.

Si quieres más información, contáctanos: