Transporte marítimo a Mombassa – África e Islas del Atlántico

Transporte marítimo a África e Islas del Atlántico desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Mombassa (África e Islas del Atlántico)

Situada en el Océano Índico, en Mombassa se ubica el principal puerto de África oriental. Su situación estratégica y la historia colonial han convertido a la ciudad en centro neurálgico del transporte marítimo entre varios continentes.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 35 días
  • Frecuencia: 7 días

Transporte marítimo desde España al este de África

El centro logístico que cuenta con la nueva terminal de contenedores del puerto de Mombassa manipula y gestiona 550.000 TEU anualmente. Desde el reciente descubrimiento de yacimientos de petróleo en Lokichar el centro portuario es la vía de entrada y salida de combustibles y bienes de consumo nacionales, siendo el puerto más utilizado por naciones vecinas sin litoral como Uganda, Tanzania y Ruanda.

¿Cuánto tarda en llegar un contendedor al puerto de Mombassa?

Directo desde Valencia o Barcelona poco más de un mes.

¿Qué mercancías se transportan entre España y Kenia?

Ambos países mantienen vigente la firma de un acuerdo bilateral de cooperación financiera y la exportación se basa principalmente en productos relacionados con los sectores de transporte y ferroviario, energía y comunicaciones, y también tecnologías de la información y tratamiento de residuos sólidos.

En el este de África las relaciones comerciales bilaterales españolas con la alianza East African Community convierten al puerto de Mombassa en el operador indispensable del transporte marítimo para el movimiento de mercancías.

Si quieres más información, contáctanos: