Transporte marítimo a Dakar – África e Islas del Atlántico

Transporte marítimo a África e Islas del Atlántico desde Valencia y Barcelona

Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Dakar (África e Islas del Atlántico)

El envío de contenedores a países como Dakar debe estar lleno de garantías para que no surjan contratiempos en su recepción dado que podría causar pérdidas económicas importantes a las empresas. Por esa razón, hay que valorar los aspectos claves en el transporte marítimo desde el puerto de Valencia o Barcelona al país de destino.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 15 días
  • Frecuencia: 10 días

Transporte marítimo de España a Dakar

El transporte marítimo de mercancías no deja de ser muy importante en nuestro país, que se ha posicionado de forma geográfica y estratégica de manera privilegiada ya que el 50 % de las exportaciones y el 80 % de las importaciones se realizan por esta vía.

A la hora de enviar un contenedor hay que determinar factores importantes como el volumen y la distancia. Asimismo, se estudia si el contenedor es compartido o completo y si hay una mercancía especial.

El puerto de Dakar

La ubicación estratégica del puerto de Dakar en la costa atlántica lo convierte en uno de los puertos más importantes del continente africano. Asimismo, no deja de ser un excelente emplazamiento industrial, de hecho cabe resaltar que el 95% de las exportaciones e importaciones  pasa por este puerto.

El Puerto de Dakar está aplicando ciertas normas y certificaciones de carácter internacional, por ese motivo su compromiso debe garantizar su rendimiento y eficiencia y cumplir con los requisitos de seguridad modernos.

Si quieres más información, contáctanos: