Oportunidades del mercado internacional para las empresas españolas

Plantearse expandir nuestro negocio más allá de nuestras fronteras, se presenta como una oportunidad, pero exige tener un plan estratégico de empresa claro y trabajar con partners de confianza como AM CARGO.

El pasado mes tuvo lugar la jornada ‘La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística’, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ifema y Fepex con el objetivo de abordar las nuevas oportunidades en el mercado internacional, en concreto en países asiáticos, así como aspectos relacionados con la logística del transporte previa a la exportación a países terceros.

Rosa Bernardo, Jefa de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura puso en relieve algo que cualquier empresa que quiera exportar debe plantearse: “Saber hasta dónde se puede llegar y en qué medio de transporte”.

Una reflexión vital, antes de cualquier movimiento se deben plantear todas las variables que afectan a la internacionalización y elegir las mejores opciones para cada negocio. Una de esas variables y de las más importantes, es el estudio logístico.

Conocer las características del producto y adaptarlo de la mejor manera al transporte elegido es transcendental para lograr el éxito. No solo se debe valorar el tiempo, el precio y la calidad, si no también los acuerdos transitarios y la documentación a rellenar.

Un proceso complejo que exige un conocimiento exhaustivo de cada uno de los pasos a dar. Es por ello, que las empresas deben aliarse con expertos para minimizar tiempos, optimizar esfuerzos y cumplir todos los puntos de los procesos logísticos de internacionalización.

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