Transporte marítimo a Caucedo – Caribe

Transporte marítimo a Caribe desde Valencia y Barcelona

El puerto de Caucedo se encuentra ubicado en la isla de República Dominicana, es el más joven de la isla y el único que admite tráfico de contenedores. Es un puerto que está adquiriendo gran importancia en la región y en el que se van a realizar obras destinadas a su expansión en los próximos años.

  • Tipo de servicio: Directo.
  • Tiempo de tránsito: 8 días.
  • Frecuencia: 7 días.

Transporte a República Dominicana por vía marítima

Actualmente este puerto es capaz de recibir embarcaciones que portan contenedores y cargas a granel, cuenta con 600 metros de lineales y 13 de profundidad de atraque. Dado el éxito de las operaciones realizadas en el puerto, se están planteando una expansión de su capacidad en los próximos años. Esta aumentará en un 45 % la capacidad actual del puerto. ¿Cuánto tiempo tardaría un barco en llegar a Caucedo? 7 días es el tiempo estimado de tránsito. ¿Con qué frecuencia parten los barcos? Se estima que cada 8 días.

¿Qué mercancías se comercian?

El comercio con este puerto ha aumentado gracias a diferentes proyectos llevados a cabo por empresas españolas en la región. España es el 5º suministrador del país y el 1º en Europa con una cuota de mercado del 4 %. República Dominicana exporta ron, tabaco o cacao entre otros productos.

Una isla de gran importancia

El transporte marítimo a Caucedo cuenta con una gran fuerza, algo que queda patente en las ampliaciones del puerto.

Si quieres más información, contáctanos:

Ir arriba