Transporte Marítimo de Mercancía Refrigerada

Los contenedores refrigerados (Reefer) están diseñados para mantener una temperatura estable en su interior. Permiten transportar aquellas mercancías que precisan unas condiciones específicas para su conservación.

Los equipos Reefer más utilizados son 20’RF, 40’RF y 40’HRF. En cada uno de ellos, se deben establecer las condiciones de transporte óptimas para las cargas refrigeradas, que van a depender de los siguientes factores:

  • Temperatura: Cada producto tiene una temperatura óptima de almacenaje. Los reefers pueden fijar temperaturas entre -30ºC y +30ºC, aunque existen algunos con mayor potencia que pueden alcanzar temperaturas de -65ºC y que se usan para transportar productos ultra-congelados.
  • Humedad: Los niveles de humedad tienen gran importancia a la hora de preservar las condiciones ideales durante el transporte. Se mide en términos relativos (0-100%).
  • Ventilación: Los productos frescos como frutas y verduras liberan dióxido de carbono y etileno al respirar. La acumulación de estos gases puede dañar las mercancías durante el transporte por lo que la ventilación se hace imprescindible a la hora de transportar estos productos.

Uso frecuente para mercancías perecederas o productos
frescos sensibles a los cambios de temperatura

frutas-y-verduras

Frutas y
Verduras

carnes

Carnes

pescado

Pescados

alimentacion-y-bebidas

Alimentación
y Bebidas

productos-farmaceuticos

Productos
Farmacéuticos

Pide presupuesto sin compromiso

* Los campos con asterisco son obligatorios
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: AM CARGO LOGISTIC SL. Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del formulario de contacto. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.