Plantearse expandir nuestro negocio más allá de nuestras fronteras, se presenta como una oportunidad, pero exige tener un plan estratégico de empresa claro y trabajar con partners de confianza como AM CARGO.

El pasado mes tuvo lugar la jornada ‘La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística’, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ifema y Fepex con el objetivo de abordar las nuevas oportunidades en el mercado internacional, en concreto en países asiáticos, así como aspectos relacionados con la logística del transporte previa a la exportación a países terceros.

Rosa Bernardo, Jefa de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura puso en relieve algo que cualquier empresa que quiera exportar debe plantearse: “Saber hasta dónde se puede llegar y en qué medio de transporte”.

Una reflexión vital, antes de cualquier movimiento se deben plantear todas las variables que afectan a la internacionalización y elegir las mejores opciones para cada negocio. Una de esas variables y de las más importantes, es el estudio logístico.

Conocer las características del producto y adaptarlo de la mejor manera al transporte elegido es transcendental para lograr el éxito. No solo se debe valorar el tiempo, el precio y la calidad, si no también los acuerdos transitarios y la documentación a rellenar.

Un proceso complejo que exige un conocimiento exhaustivo de cada uno de los pasos a dar. Es por ello, que las empresas deben aliarse con expertos para minimizar tiempos, optimizar esfuerzos y cumplir todos los puntos de los procesos logísticos de internacionalización.

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