Ser eficientes en la logística y distribución, es necesario para ser competitivos en cualquiera de los sectores en los que queramos operar. Este apartado, el logístico, es fundamental para poder ofrecer el producto a tiempo a su cliente final en el plazo establecido y con una entrega de calidad cumpliendo con los parámetros de excelencia marcados. ¿Pero la empresa valora este punto de forma correcta?

Aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a ser eficiente en la elección de transitario y contratar con la mejor opción.

  • Es recomendable que el almacén central esté bien conectado a las vías de comunicación para su ágil distribución.
  • Si la elección es el transporte marítimo, te recomendamos centralizar las gestiones en un mismo puerto. De este modo se optimiza el precio y los procesos, trabajando con el mismo proveedor.
  • Si te has decidido por el transporte aéreo, deberás valorar el precio y evaluar si el producto tiene el suficiente valor añadido para utilizar este medio de transporte.
  • Para los envíos mediante transporte por carretera, evalúa la opción de realizar grupajes. Una solución para enviar pequeñas cantidades a casi todo el continente europeo.
  • Si has planteado envíos a otros continentes, no olvides que es importante conocer sus sistemas de cobro y las garantías. Dos puntos importantes que deberás gestionar con la transitaria.

La elección correcta del transporte y contar con un buen partner logístico como AM CARGO capaz de entender tu estrategia de internacionalización, es vital para ahorrar coste y tiempos. La evaluación de las diferentes opciones conociendo todos los pros y contras será un trabajo necesario para llegar al éxito.

¡Siempre Around The World!

Responder