Nos movemos cada vez más rápido, las personas cada vez estamos más conectadas y eso se refleja en el modo en el que gestionamos cada negocio. La internacionalización para muchas empresas ha dejado de ser una opción, ahora es una estrategia necesaria para crecer y una realidad.

Es en ese punto, en el que las empresas transitarias como nosotros, jugamos un papel fundamental con un claro objetivo de acercar el mundo y hacerlo de la forma más fácil y eficiente posible para nuestros clientes. 

 Muchos nos preguntan… ¿Qué es una transitaria y qué beneficios ofrece a una empresa?

 La transitaria no es más que aquellas personas físicas o jurídicas que proyectan, organizan y coordinan las operaciones necesarias para realizar el transporte internacional de mercancías. Con esta definición, se incluyen las empresas relacionadas directa o indirectamente con el transporte, las aduanas, la logística, el almacenaje, la intermediación en el transporte y, de forma general, la gestión en todo o en parte de la cadena de suministro. Podríamos sumarnos a la definición que muchos hacen del transitario: “el transitario es el principal organizador de la cadena logística”.

 Desde luego, contar con esta figura simplifica el proceso de las empresas que importan o exportan mercancías. Siendo esta figura la que hace de garante para que las operaciones se realicen de forma correcta y del modo pactado. Contar con una transitaria fiable y profesional es vital para culminar el proceso de internacionalización.

 Ventajas de contar con una empresa transitaria:

          Asesoramiento durante todo el proceso y recomendación ad-hoc sobre la opción más rentable para cada negocio.

          Gestión de la documentación necesaria para la exportación de mercancías.

          Gestión de la carga y empaquetado, de forma que optimiza los contenedores para poder hacer envíos completos con el objetivo de poder abaratar costes para el cliente.

          Reserva del espacio necesario en los buques o el medio de transporte necesario.

          Gestión de Agentes de Aduanas en el extranjero con el objetivo primordial de asegurar los bienes.

          Simplificación de los procesos y gestiones para que la internacionalización sea más sencilla.

          Resolución de posibles conflictos en la cadena logística.

Ventajas que ayudan a las grandes, medianas y pequeñas empresas a llegar más lejos, adaptando el precio a cada una de sus necesidades. Desde AM Cargo trabajamos para que tú llegues donde quieres. ¿Hablamos?

 

Responder