AM Cargo presenta su nuevo centro logístico en sociedad

Desde Onda y hasta el otro lado del charco.

AM Cargo ha optado por la localidad castellonense para la ubicación de su centro logístico por su estratégica ubicación próxima a los puertos de Valencia y Castellón y la CV-10, en pleno eje de lo que será algún día el Corredor Mediterráneo. El triángulo de la cerámica, una de las zonas industriales más azotadas por la crisis, revive poco a poco gracias a la apuesta y ambición de distintos proyectos como el de AM Cargo, con una inversión de tres millones de euros en su nueva estación logística.

Con un tráfico anual de más de 60.000 contenedores y delegaciones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Castellón y Valencia, la transitaria  ha sobrevivido a la crisis con un aumento de la facturación del 50% anual, al que ahora espera sumar un 10% adicional con la apertura de su nuevo centro logístico. 

Serán 15.000 metros cuadrados, gasolinera para camiones incluida, en los que poder agilizar procesos y ofrecer un servicio más eficiente y ágil tanto a clientes como a proveedores. Habrá también un aparcamiento para camiones (con lo que se evita los costes adicionales de aparcarlos fuera), una báscula de pesaje y 5.000 metros cuadrados de almacén, además de unas oficinas y un lavadero de vehículos con los que abastecer a la propia flota de camiones.

Este centro, ya plenamente operativo, es el punto de partida con el que la transitaria, con una fuerte presenta ya en mercados como el Medio y Lejano Oriente o África occidental, tratará de lanzar a otro nivel su posicionamiento en América Latina. La captación en mercados como México, Chile, Colombia o Perú, por sus elevados volúmenes de importación de materiales de construcción que AM Cargo controla a la perfección, son estratégicamente interesantes para que la expansión continúe.

Con ello, AM Cargo sigue consolidándose: de ser fundada en plena recesión económica a ser reconocida por la London Stock Exchange como pyme de mayor trayectoria de crecimiento, la transitaria valenciana tiene ahora en Onda un nuevo hito en su breve pero intensa trayectoria empresarial.

 

 

Responder