Aduana

La gestión aduanera eficiente de AM Cargo permite que se cumplan los plazos de transporte en las operaciones de comercio exterior. Además de ahorrar tiempo a los clientes, estos se pueden beneficiar desde el punto de vista económico y conseguir una mayor seguridad fiscal.

SERVICIOS ADUANEROS

Tramitación de despachos de aduana vía EDI (Exportación, Importación y Tránsitos)

El despacho de aduana es el trámite que se realiza para permitir la entrada o salida de mercancías en un territorio.

  • Despacho de Exportación: Se realiza una vez la mercancía esté en el recinto aduanero (Puerto, Aeropuerto, Zona Franca, Depósito Aduanero) y antes de que se embarque en el buque o avión. Los documentos necesarios para la tramitación son la factura comercial y el packing list.
  • Despacho de Importación: Se realiza cuando la mercancía llega a su destino final una vez se ha descargado del buque o avión para poder sacarla del recinto aduanero. Los documentos necesarios para su tramitación son la factura comercial, el packing list y el BL (Bill of Lading).

La tramitación vía EDI permite agilizar el proceso mediante la transmisión electrónica de los datos y documentos.

 

Tramitación de Certificados especiales (sanidad, veterinario, farmacia, SOIVRE)

Se ofrecen soluciones para sectores como el de la alimentación o farmacéutico. Estas mercancías tienen requerimientos específicos en materia de documentación y el proceso aduanero es más complejo.

Certificados de Origen

El certificado de origen acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales.

El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

AM Cargo se encarga de las gestiones de emisión y legalización por cuenta del Exportador. De este modo, los importadores pueden acogerse a preferencias en el pago de impuestos.

Representación fiscal y registro EORI

Con este servicio las empresas no residentes en España obtienen, a través de un representante fiscal, un NIF español con el que pueden realizar operaciones de compra y venta. Estas empresas deberán también obtener un número EORI, asociado al NIF español, para poder emitir a su nombre despachos de importación y/o exportación.

El EORI (Número de Registro e Identificación de Operadores Económicos) es un número único en la UE. Lo asigna la autoridad aduanera en cada Estado Miembro a todas las personas físicas o jurídicas, o entidades que realicen actividades relacionadas con la aduana.

Depósito Aduanero (DA)

Servicio que permite a los importadores almacenar las mercancías con origen no comunitario por un periodo de tiempo indefinido. De este modo, no tendrán que pagar el IVA de importación ni los aranceles hasta que la mercancía salga del recinto para su venta o consumo.

Depósito distinto del aduanero (DDA)

Almacén fiscal, autorizado por las autoridades españolas, que permite introducir mercancías de importación en el territorio de la UE sin adelantar el pago del IVA, ni en el momento de la compra ni al recibir la mercancía.

Pide presupuesto sin compromiso


* Los campos con asterisco son obligatorios